Fundamentos de Higiene natural

El higienismo, de higiene que significa “arte de vivir”. es una corriente de pensamiento que viene de la palabra griega Higea, Higía o Higieia. Este era el título que recibió la diosa griega Atenea por las curaciones que realizaba, ella velaba por la salud de todos.

El higienismo es una ciencia que estudia las condiciones óptimas para que los seres humanos desarrollemos una salud plena y vibrante. Sus enseñanzas han sido sacadas a partir de la observación e investigación de la naturaleza, de todas sus formas de vida, de la biología, anatomía, fisiología y psicología del ser humano, en la experiencia de toda la evolución de la humanidad.

Al conocer, entender y aplicar las leyes naturales que nos enseña la higiene vital, experimentaremos que la salud es algo natural. Si aprendemos a cuidar nuestro cuerpo, siguiendo unos hábitos de vida favorables a nivel físico, mental, emocional y energético, evitaremos el agotarnos por intoxicación hasta enfermar. Llegando a comprender el enorme interés económico de las grandes corporaciones en potenciar la enfermedad para vender medicina blanda o dura y generar sociedades drogo-dependientes en vez de auto-responsables.

La medicina convencional a lo que llama, con gran frecuencia, curación no es más que un eliminar los síntomas o un desviar el desequilibrio del cuerpo de unos órganos o sistemas para otros.

No se trata de estar en contra de las intervenciones verdaderamente necesarias, es decir, cada método tiene su abanico de acción, el traumatólogo ante un accidente, el dentista ante un problema de dentición, una intervención quirúrgica ante un estómago perforado o una próstata tan inflamada (adenoma) que impide el paso de la orina hacia la uretra y de esta al exterior. En un parto verdaderamente imposible de realizarse por medios naturales (no de conveniencia) no nos quedaría más que aceptar una posible intervención. Bienvenida sea una buena técnica y un buen médico para operar de cataratas o salvar la vida a una persona que ha entrado en coma diabético suministrándole insulina, o cuidar a una persona en una crisis asmática grave, etc... pero no debemos confundir los términos y llamar a eso curación.

"Produce una inmensa tristeza pensar que

la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Víctor Hugo Marie
1802-1885

Continuar


"Cuanto más se aleja un remedio del alimento,
más se acerca al veneno"

(abu Ismail Abd Allah Ash-Shamsi. S.XV)

Home | Fundamentos | Compatibilidades | Donde Comprar | Contacto



Higiene natural © 2012