Sección obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada basicamente por el aumento de los depósitos de grasa corporal a un nivel que implica riesgos para la salud, definido internacionalmente como índice de masa corporal IMC igual o mayor a 30 kg/m2. Sin embargo, siempre esa acumulación va a estar acompañada de un sin fin de toxinas tambien añadidas por nuestra mala nutrición, es decir, la persona obesa subre de niveles de toxemia que para la mayoria de los afectados van mucho mas alla de lo manejable, generando un circulo visioso, interfiriendo negativamente y de manera creciente en nuestra calidad de vida, desenvolvimiento y afectividad con nostros mismos y con el mundo que nos rodea.

Re-educar nuestra alimentación en su forma, contenido y concepción es fundamental para recuperar nuestra naturalidad metabolica haciendo que sea nuestro propio organismo el que regule o equilibre todos nuestros sistemas. Con ello el integrar el ejercicio fisico, de manera habitual, se hace indispensable para mejorar el alicaido sistema cardiovalcular, articular y muscular.

En el obeso, el organismo genera un tremendo esfuerzo constante para poder contrarestar la carga del ataque recibido. Nuestro cuerpo siempre va a luchar por la vida, en armonía y equilibrio, pero en una enfermedad como esta se ve completamente superado relegando casi todas nuestras funciones organicas a deshacerse del exceso de toxicos.

La obesidad, al ser una enfermedad sistemica, genera transtornos o daños en todo nuestro cuerpo, pudiendose decir enfaticamente que el daño estetico es el que menos relevancia tiene.

En Chile, según datos del Minsal 2003, la prevalencia de obesidad en adultos es de 27,3% en mujeres; y de estas, 8,4% son obesas mórbidas, es decir, poseen un índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2 y 19,2% en hombres, de los cuales un 1% son obesos mórbidos.


"Cuanto más se aleja un remedio del alimento,
más se acerca al veneno"

(abu Ismail Abd Allah Ash-Shamsi. S.XV)

Home | Fundamentos | Compatibilidades | Donde Comprar | Contacto



Higiene natural © 2012